Study Hall
Study Hall
Study Hall
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Study Hall

(Aide aux devoirs)
 
AccueilDernières imagesS'enregistrerConnexion
-29%
Le deal à ne pas rater :
PC portable – MEDION 15,6″ FHD Intel i7 – 16 Go / 512Go (CDAV : ...
499.99 € 699.99 €
Voir le deal

 

 Correction de ma rédaction en espagnol svp :)

Aller en bas 
AuteurMessage
Invité
Invité
avatar



Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Empty
MessageSujet: Correction de ma rédaction en espagnol svp :)   Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Icon_minitimeSam 3 Mar - 7:24

Coucou Doudou,

Je dois faire une rédaction en espagnole. Voici le sujet:
¿Te parece reveladora esta anécdota del comportamiento de la gente, hoy en día ? Ilustra con ejemplos concretos sacados de tu experiencia personal.

Voici ma rédaction suivie de mon brouillon en français pour te faciliter la correction:
El texto nos muestra que, a pesar de lo que se podría pensar, la gente no es egoísta. En efecto, la gente se siente afectada por los acontecimientos que el rodeada.
Para mi, esta anécdota no es en absoluto reveladora del comportamiento de la gente hoy día. En efecto, pienso al contrario que la gente es muy egoísta e individualista.
Si no lo son, como en el texto de Arturo Pérez Reverte, es mejor por simple curiosidad y así esto tenerse a la corriente de los acontecimientos de sus vecinos. Él llamada eso del chismorreo.
Por otra parte, se encuentran un poco los temas del Diario de 20 horas: ¡la explosión, las muertes, el negativo ya que a la gente le gusta estar informado de las historias de su barrio! Para confirmar mi dictamen sobre el comportamiento de la gente, voy a ilustrarlo de dos ejemplos concretos.
Detrás de mi casa este encuentra una sienta. Muy la poca gente utiliza este camino. Una noche de invierno, hacia seis horas dónde hace ya noche, oí un grito procedente de sienta. Era mi vecino que había vuelto a entrar del colegio y esto se hacía atacada. Todos los vecinos observaron a su ventana pero nadie a parte mi fue a ver quien pasaba.
Además, cuando me paseaba a París yo vivo una banda de jóvenes atacar un SDF al parecer para divertirse. Nadie, incluso no mí, intentó parar este juego inhumano pero nadie se atrevía a mezclarse miedo de esto hacer forzar también.
Estos ejemplos muestran de nuestros días, cuando que un individuo está en peligro, la gente es muy individualista y egoísta. Por el contrario, cuando un accidente este producto en el barrio, están todos los presente por simple curiosidad y chismorreo.



Le texte nous montre que, malgré ce que l’on pourrait penser, les gens ne sont pas égoïste. En effet, les gens se sentent concernés par les évènements qui les entoures.
Pour moi, cette anecdote n’est pas du tout révélatrice du comportement des gens de nos jours. En effet, je pense au contraire que les gens sont très égoïstes et individualistes. Si ils ne le sont pas, comme dans le texte de Arturo Pérez Reverte, c’est par simple curiosité et ainsi mieux ce tenir au courant des évènements de leurs voisins. On appel cela du commérage. D’ailleurs, on retrouve un peu les thèmes du journal de 20 heures: l'explosion, les morts, le négatif car les gens aiment être au courant des histoires de leur quartier ! Pour confirmer mon avis sur le comportement des gens, je vais l’illustrer de deux exemples concrets.
Derrière ma maison ce trouve une sente. Très peu de gens empruntent ce chemin. Un soir d’hiver, vers 6h00 où il fait déjà nuit, j’entendis un cri provenant de la sente. C’était ma voisine qui était rentrée du lycée et c’était faite agressée. Tous les voisins regardèrent à leur fenêtre mais personne à part moi n’alla voir ce qu’il passait.
De plus, lorsque je me baladais à Paris je vit une bande de jeunes agresser un SDF apparemment pour s’amuser. Personne, même pas moi, n’a tenté d’interrompre ce jeu inhumain mais personne n’osais s’y mêler de peur de ce faire violenter aussi.
Ces exemples montre bien que de nos jours, lorsque que un individu est en danger, les gens sont très individualistes et égoïstes. Par contre, lorsqu’un accident ce produit dans le quartier, ils sont tous présents par simple curiosité et commérage.

Merci d'avance,

Bisous,

Camille!
Revenir en haut Aller en bas
Doudou

avatar


Nombre de messages : 1293
Localisation : New-York
Date d'inscription : 26/12/2005

Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Empty
MessageSujet: Re: Correction de ma rédaction en espagnol svp :)   Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Icon_minitimeSam 3 Mar - 23:06

Salut, Camille.

El texto nos muestra que, a pesar de lo que se podría pensar, la gente no es egoísta. En efecto, la gente se siente afectada por los acontecimientos que la rodean.

Para mí, esta anécdota no es en absoluto reveladora del comportamiento de la gente hoy día. Yo opino, no obstante, que la gente es muy egoísta e individualista.

Si no lo es, como en el texto de Arturo Pérez Reverte, es por simple curiosidad y para enterarse de lo de los vecinos. Chismorreo se llama eso del contar chismes según Reverte.

Por otra parte, se encuentran algunos de los temas del Diario de 20 horas. Por ejemplo, la explosión, las muertes, el negativo ya que a la gente le gusta estar informada de las historias de su barrio.

Para sostener mi opinión sobre el comportamiento de la gente, y a título ilustrativo voy a dar dos ejemplos concretos.

Detrás de mi casa se encuentra un sendero. Muy poca gente utiliza este camino. Una noche de invierno, alrededor de las seis, oí un grito que procedía del sendero. Lo que pasó fue que se le atacó a una vecina que regresaba del liceo. Todo el mundo miraba de pie por la ventana pero nadie aparte de mí fue a ver qué pasó.

Además de esa vez, tengo otra anécdota: durante un paseo en París, yo vi una banda de jóvenes atacar a un SDF aparentemente por motivo de diversión.

Nadie, yo incluída, intentó poner fin a este juego inhumano. Nadie se atrevió a mezclarse por miedo de retribución de la banda.

Estos dos ejemplos muestran que hoy en día, cada vez que un individuo sufre una agresión, la gente se comporta de manera muy individualista y egoísta. Pero por otra parte, si se ocurre un accidente de tránsito en el barrio, todos se reunirán para satisfacer su curiosidad y para chismorrear.

Voilà.

Ed
Revenir en haut Aller en bas
Invité
Invité
avatar



Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Empty
MessageSujet: Re: Correction de ma rédaction en espagnol svp :)   Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Icon_minitimeDim 4 Mar - 17:26

Merci beaucoup Doudou!

à bientot,

Camille
Revenir en haut Aller en bas
Doudou

avatar


Nombre de messages : 1293
Localisation : New-York
Date d'inscription : 26/12/2005

Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Empty
MessageSujet: Re: Correction de ma rédaction en espagnol svp :)   Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Icon_minitimeLun 5 Mar - 19:10

De nada, Camille. Fue un placer.
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Empty
MessageSujet: Re: Correction de ma rédaction en espagnol svp :)   Correction de ma rédaction en espagnol svp :) Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
Correction de ma rédaction en espagnol svp :)
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Study Hall :: Devoirs maison :: espagnol (grammaire, rédacs courtes, trads courtes)-
Sauter vers: