Study Hall
Study Hall

(Aide aux devoirs)
 
AccueilFAQS'enregistrerConnexion

Partagez | 
 

 comentaire texte pour oral du bac

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Invité
Invité



MessageSujet: comentaire texte pour oral du bac   Mer 30 Mai - 14:45

Coucou Doudou, le bac approche et j'aurais besoin de ton aide pour me corriger quelques commentaires de textes en espagnol. Si cela te derange n'hésite pas à me le dire!

Voici le texte:






Voici mon comentaire:



Hablando a las hormigas



Introducción



Este documento se tituló “Hablando a las hormigas” y fue sacado del libro La casa de los espíritus escribió por el escritor Isabel Allende en mil novecientos ochenta y dos (1982). Este texto habla de la invasión de las hormigas en una playa. El patrón de la playa decidió de encontrar una solución para erradicar as hormigas de a playa. Para explicar el texto dividiré mi comentario en tres partes: primero presentaré el método de mister Brown, después presentaré el método del viejo y por ultimo compararía los dos métodos.



I/ El método de Mister Brown



La playa esta infectada para las hormigas que iban destruyendo los cultivos. Para erradicar las hormigas, el patrón, Esteban Trueba contacto un experto en insecticidas. En efecto, Mister Brown es cualificado de “gringo enano” porque aparece un poco misterioso. MB es presentado como el salvado. Tiene un actitud de científico porque analizar como viven las hormigas, identifica la raza y el estilo de vida. MB explico que había qua fumigarlas para que los machos volver estériles, con lo cual dejaban de multiplicar y luego debían rociarlas con otro veneno que provocaba una enfermedad mortal en las hembras que acabaría con el problema. Con su método las hormigas estarían muertes en un mes.



II/ El método del viejo



Pedro Segundo García es el trabajo/un campesino. Va a hablar a su padre porque conoce un remedio para esta plaga. El viejo utiliza un método mas simple porque su técnica consiste a juntar hormigas y cuando tuvo una puñado, las puso dentó del pañuelo, anudo las cuatros puntas un metió el atadito en su sombrero. Después encantamiento a las hormigas. El padre aparece un poco extraño, misterioso y burlesca porque utiliza un método tradicional. En efecto el viejo murmurando recomendaciones para las hormigas y formulas de encantamiento para que los hormigas se vayan.



III/ La comparación de los dos métodos



El método de Mister Brown aparece un poco misterioso y burlesco porque utiliza un arsenal de instrumentos y un microscopio para erradicar hormigas. Observa tanto las hormigas mientras que, para Pedro Segundo García, “son todas iguales”. Los habitantes son sépticos y perplejos en efecto su método dura mucho tiempo porque las hormigas estarían muertes en un mes.

El método del viejo aparece un poco extraño porque representa la magia, la tradición, la cultura antigua. Utiliza un método muy pacifico y respecta la naturaleza porque no utiliza insecticidas para resolver el problema. Tiene un alcance ecologista y es mas eficaces.



Conclusión



La moraleja es que los métodos tradicionales pueden ser mas eficaces. Este texto es una buena idea para demostrar que las insecticidas destruyen el planeta y están menos eficaces que los métodos tradicionales. Después los métodos que utilizan la tradición tienen un alcance ecologista y son mas pacíficos. Este texto es muy interesante porque representa muy bien la situación de los países que utilizan mas la ciencia para resolver los problemas pero los métodos tradicionales son a veces muy eficaces.
Revenir en haut Aller en bas
Doudou



Nombre de messages : 1286
Localisation : New-York
Date d'inscription : 26/12/2005

MessageSujet: Re: comentaire texte pour oral du bac   Mer 30 Mai - 21:28

Bonjour, Camille.

Introducción

Este cuento tiene por título "Hablando a las hormigas", y fue sacado de una novela de Isabel Allende entitulada "La Casa de los espíritus". La novela fue escrita en mil novecientos ochenta y dos (1982). En el relato, se nos informa que había una prolongada incursión de hormigas en una granja. Para deshacerse de las hormigas, el patrón de la granja tuvo que encontrar a un fumigador.

Para analizar este texto, voy a dividir mi comentario en tres partes. Primero voy a presentar la estrategia de Míster Brown seguido de la del viejo Pedro. Por último voy a comparar las dos estrategias.

I/ La estrategia de Míster Brown

La invasión de las hormigas resultaba en la destrucción de los productos agrícolos en la granja. Para erradicar la plaga, el dueño, Esteban Trueba, contactó a un experto en insecticidas que se llamó Míster Brown. El señor Brown fue un hombre muy pequeño y no fue latinoamericano. Por eso lo trataron de "gringo enano." Éste se comportó como si tuviera la única solución científica al problema. Dijo que tuvo que analizar cómo vivieron las hormigas así como identificar su raza y estilo de vivir.

En efecto, Míster Brown les explicó a todos los habitantes de la casa que había que fumigar las hormigas para volver estériles los machos y luego debía rociarlas con otro veneno para provocar una enfermedad mortal en las hembras. Siguiendo esta estrategia, las hormigas estarían muertas en un mes.

II/ La estrategia del viejo

Pedro Segundo García trabajó por Esteban en la granja. Decidió de buscar la ayuda de su padre quién tendría seguramente un remedio mejor para resolver el problema. Y el remedio consistió en esto: el viejo padre de Pedro puso cuatro hormigas dentro de un pañuelo y se fue con ellas a la carretera para mostrarles el camino de salida de la granja y para que las demás hormigas hagan como las cuatro en el pañuelo.

Lo extraño fue que el viejo se fue al paso murmurando consejos y recomendaciones para las hormigas, oraciones de sabiduría y fórmulas de encantamiento.

III/ Una comparación de las dos estrategias

El método que siguió Míster Brown me pareció algo misterioso y burlesco. Utilizó un arsenal de intrumentos para estudiar las hormigas y no pudo prometer una solución rápida, mientras que el anciano se sirvió de sencillas prácticas tradicionales acompañadas de un poco de magia. Y además la estrategia del anciano respectó la naturaleza porque no utilizó insecticidas ni medios de matar a criaturas vivientes. Él sí actuó con fines de ecología.

Conclusión

La moraleja de este relato es que los métodos tradicionales pueden ser más eficaces que los modernos. En otras palabras, las estrategias sencillas son las mejores. También podemos percibir una lección contra el uso de insecticidas y otros métodos "científicos" que puedan destruir el planeta. Para mí, este relato fue interesante y bastante divertido.


Voilà. J'ai hâte à savoir la bonne note que tu vas avoir.

Ed
Revenir en haut Aller en bas
 
comentaire texte pour oral du bac
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» petit texte pour démontrer aux élèves que le correcteur orthographique n'est pas fiable à 100%
» Question structure du développement pour l'oral du bac
» Nombre de textes pour l'oral du Bac L en anglais
» Conseils pour un oral ?
» Texte pour dire son refus de participer à la validation du socle commun, des idées?

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Study Hall :: Devoirs maison :: espagnol (grammaire, rédacs courtes, trads courtes)-
Sauter vers: